INICIO     BIOGRAFÍA     LIBROS     SOLIDARIA     TALLERES     CLUB RATONCHI     CONTACTO

Biografía

Dulce Victoria de pequeñaNació en Avilés, Asturias. Desde muy joven muestra interés por la lectura, lo que la lleva a escribir historias y cuentos, hasta consegur ganar un concurso de narrativa escolar.

Su interés por el deporte la anima a convertirse en atleta y, posteriormente, en entrenadora de atletismo, comenzando a trabajar con grupos de niños y niñas. A la vez compagina esta función con la de modelo publicitaria en anuncios en revistas, televisión nacional y catálogos deportivos.

Portada de revista deportiva
Pero su lanzamiento como escritora llegaría en 2015 con la publicación de su primera novela corta de misterio: «El secreto de los Mc Jeffersson». El libro salió a la venta el 27 de julio de ese año y en apenas cuatro meses alcanzaba la tercera edición, prácticamente gracias al boca a boca y a la influencia de las redes sociales.

 Foto portadaLa Revista Literaria EnSueño lo ha incluido en su catálogo de “Libros recomendados” así como a su autora. En poco tiempo algunos centros escolares mostraron su interés, convirtiéndose, por ejemplo en lectura obligatoria para el alumnado de 2º de ESO del Colegio Santo Ángel de su ciudad natal. Así también sucede en otros centros como el Colegio "Paula Frassinetti". Comienza una gira de encuentros con alumnado de Primaria en Castrillón y prepara talleres para otros centros escolares de la zona.

Además de tocar el género de misterio, también se dedica a escribir cuentos infantiles. A finales de 2015 crea su página "CUENTOS SOLIDARIOS-DULCE VICTORIA" en la que cuelga cuentos dedicados a todos los niños y niñas, pero especialmente a aquellos en situaciones de mayor desamparo (debido a enfermedades, situaciones familiares complicadas,...). Bajo el lema de que "la sonrisa de los niños nunca debe borrarse bajo ningún motivo". Los relatos infantiles que ahí publica son breves y están destinados a todos los públicos. Intenta en ellos realzar el valor de la amistad, el amor y respeto hacia los animales, la naturaleza…. La repercusión de esta página desde su creación fue extraordinaria, en apenas dos días ya tenía más de trescientos seguidores. Actualmente supera los mil seguidores. (Nota: Tanto la página de “El secreto de los Mc Jeffersson” como “Cuentos Solidarios”, pertenecen a Facebook, pero están abiertas al público, con lo que cualquier persona puede acceder a ellas libremente)
Biografía
A través de los “cuentos solidarios” también colabora de forma altruista con el importante hospital de Barcelona Sant Joan de Déu, donde se cuenta con un departamento especial "RARE COMMONS" encargado de estudiar las "enfermedades raras". El día tres de diciembre de 2015 (Día Internacional de la Discapacidad) sale publicado su primer cuento dedicado a una de las enfermedades. El siguiente se publicó el veintinueve de febrero de 2016 (Día Internacional de las Enfermedades Raras). Y sigue siendo colaboradora de dicha entidad publicando a través de nuevos historias. Todos los cuentos de este proyecto pueden verse y descargarse de forma gratuita en la  propia web de RARE COMMONS.

Pronto los medios de comunicación se hicieron eco tanto del éxito de “El secreto de los Mc Jeffersson” como de su proyecto de "Cuentos Solidarios". Ha sido entrevistada en diversas ocasiones en el programa de Cadena SER " A vivir que son dos días", también en " La buena tarde" de RPA. Ha participado en directo en el programa de la TPA “De hoy no pasa” y apareció numerosas veces en la prensa. Pasando a ser la coordinadora de la sección "La Mansión de los Cuentos" en el diario La Nueva España. También es invitada a formar parte del jurado del Concurso de Relatos organizado por el reconocido café cultural "Lord Byron" de su ciudad natal.

RatonchiSu segundo libro, "Ratonchi", sale a la venta el 5 de mayo de 2016 convirtiéndose en un éxito de ventas durante los siguientes meses (logrando superar los dos mil ejemplares vendidos), desatando la revolución en los centros escolares que cada vez se interesan más por esta obra y por su autora.

Ese mismo año, con motivo del cuarenta aniversario del Hospital Univesitario San Agustín de Avilés, Dulce Victoria es invitada a inaugurar un gran mural de Ratonchi realizado por el uno de los ilustradores de sus cuentos, Fernando Capilla, que da la bienvenida del área de pediatría desde entonces. Así mismo, también sería invitada por el hospital a participar con una frase en el gran mural conmemorativo de dicha efeméride que desde entonces preside la entrada principal al edificio.

En julio de ese mismo año la escritora es invitada al prestigioso festival Celsius 232 de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés, donde hablaría de sus dos primeros libros.

Meses más tarde la asociación "Les Filanderes" la invitaría a formar parte del jurado oficial de su concurso literario internacional "Filando Cuentos de Mujer".

El interés por el deporte hace que la autora también sea encargada de entregar los premios del Campeonato de Judo de Navidad de su ciudad natal.

La escritora culminaría el año con la publicación de su libro "Ratonchi salva la Navidad" que presentaría con gran éxito en el Palacio de Valdercarzana de Avilés, seguida de El Corte Inglés y el emblemático Café Lord Byron, todas con muy buena acogida por parte del público, además del anuncio de la aceptación de su nominación a los Premios Princesa de Girona 2017 en la categoría "Artes y las Letras".

El año 2017 comenzó con nuevas visitas y talleres en centros de Educación Primaria y Secundaria, con su participación semanal en la secicón "La Mansión de los Cuentos" del diario La Nueva España y con la creación y actividades del "Club de Fans de Ratonchi".

Su cuarto libro, "La Mansión de los Cuentos" se publicó en el mes de junio, presentándose en dos lugares emblemáticos de Asturias: el Hotel NH Palacio Ferrera de Avilés y el conocido Café Dindurra de Gijón (dentro de la Feria del Libro de Xixón 2017)